miércoles, 14 de noviembre de 2012

Curiosidades de los reptiles





Acá van algunas curiosidades acerca de los reptiles. 


1. La tortuga terrestre más grande del mundo





La tortuga gigante de las Galápagos (Goecholone nigra) es considerada la tortuga terrestre de mayor tamaño y es propia del archipiélago del mismo nombre. Esta especie llega a medir 1,80 metros y alcanza un peso de 225 kilos. A pesar de su temible aspecto, estas tortugas son herbívoras y muy dóciles. En la actualidad es considerada una especie en situación vulnerable.


2. La tortuga marina más grande del mundo


Se trata de la tortuga laúd, (Dermochelys coriacea), tortuga propia de los aguas tropicales y templadas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Esta especie alcanza una longitud superior a los 2 metros y llega  a pesar hasta 800 kilos. Cuando llega la época del desove, las hembras van a tierra firme, donde pueden colocar entre 50 a 170 huevos por puesta.

3. La serpiente más grande del mundo



En el grupo de las serpientes, las especies de mayor longitud se encuentran en las cuencas del río Amazonas y el Orinoco. Se trata de las Boa o Anaconda (Eunectes murinus), serpientes carentes de veneno por lo que deben matar a su presa asfixiándola tras enrollar previamente su cuerpo alrededor del tórax de su presa. Al grupo de serpientes que consigue su alimento mediante este mecanismo se les llama constrictoras. El ejemplar de mayor tamaño fue reportado en 1944. Dicho ejemplar alcanzó una longitud de 11,44 metros, un peso de 285 kilos y una circunferencia de 123 cm.



4. El lagarto más grande del mundo



El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) llamado también monitor gigante y monstruo de Komodo, es el lagarto más grande del mundo y habita en algunas islas de Indonesia. Esta especie alcanza una longitud de hasta 3 metros y un peso de 70 kilos. De hábitos carnívoros y carroñeros, poseen una saliva altamente infecciosa, por lo que una mordedura de este animal es capaz de producir una infección mortal que hará más fácil la captura de la presa. En estado salvaje son una especie amenazada, por lo que es considerada una especie vulnerable.

¿Quieres saber más sobre este extraño reptil?
Ve este video. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario